viernes, 5 de agosto de 2011

RETO 4: INTELIGENCIA.




Cuando un guerrero va a la guerra y conoce el terreno geográfico en el cual luchara, adquiere para sí un factor que representa una gran ventaja en su favor, pues si sabe que si por ejemplo hay un río, puede empujar a su enemigo a ir al mismo para que perezca ahí, de haber zonas de abastecimiento enemigas las tomara, dejando a su enemigo sin víveres o recursos a usar.

A esto se le llama inteligencia, que es cuando tu observas y estudias un terreno geográfico, al otro ejercito, sus recursos y todo aquello que puedas usar después a tu favor en o durante la batalla, o incluso para ganar dicha batalla sin la necesidad de utilizar o perder recursos propios, o lo que es lo mismo, ganar una guerra sin dispara o utilizar una sola arma...

El reto es simple: Saldrás a la calle y te dedicaras a visitar establecimientos mercantiles o de servicios [negocios, tiendas departamentales, cines, plazas, cafés, heladerías, etc.], tu objetivo es conocer el terreno geográfico que usaras en tus batallas...

Muchos negocios te regalan folletos o propagandas en donde puedes conocer los productos que te venden y además sus precios, los cuales si no traes mucho dinero o tu poder monetario no es el mejor sabrás a donde si y donde no ir.

De este modo, si consigues quedar o ligas es un momento dado con una linda chica a la que no tenias planeado abordar, no tendrás que pensar: "¿A donde la podría llevar?"

Conocer dichas zonas y establecimientos te será muy útil.

LA ZONA DEL IGNOTO
Muchos hemos visto programas policíacos, muy de moda por cierto, en los que vemos como los investigadores o criminólogos crean o estudian el perfil psicológico de los sospechosos, y un tema recurrente es cuando hablan de la zona de confort del criminal, los criminales generalmente matan o hacen sus fechorias en zonas que conocen, pero tener una zona de seguridad no es exclusiva de los delincuentes, la realidad es que todos tenemos zonas de confort. 

Tú zona de confort, como lo dice el nombre, es aquella en la cual sientes comodidad o seguridad [es confortable para tí], todos los seres humanos nos creamos estas zonas que se refiere no solo a los lugares a los que vas o frecuentas, sino a todo aquello que te hace sentir seguro, por ende si tu eres timid@, tu zona de confort es quedarte callad@ porque de ese modo no te arriesgas a la interacción que tanto temes [por eso eres timid@]. 

Ser valiente o atreverte a salir de tu zona de confort es muy bueno para tí, porque te fuerzas a hacer nuevas cosas, en el reto tres hablo de ponerle fechas a las cosas, ser valiente y arrojad@ te pondrá en la zona de fuego y te obligara a aprender y a superar tus temores. 

EXPANDIENDO EL TERRITORIO

Como dije en los programas de criminólogos se habla del la zona geográfica de confort, tu territorio conocido, sin embargo al hacer la inteligencia bien puedes darte cuenta de que dicha zona no es muy grande, o muy atractiva, para esto aconcejo salir, conocer algunos lugares nuevos, investigar [todo esto es inteligencia] y elegir nuevos lugares a utilizar.
Te recomiendo que los mismos sean congruentes con tu personalidad o forma de ser, para que de ese modo te favorescas aún más.

AMBIENTES SEDUTORES

Al seducir puedes usar todas las armas que quieras, aunque al respecto diré que busques el equilibrio pues demasiados recursos a veces equivale a no tener ninguno. 

El otro día salí al centro de la ciudad, a mí me gusta vestir de forma un tanto formal, y la zona que frecuento es donde estas grandes tiendas y negocios, al respecto diré que a veces nos dejamos apantallar y pensamos que todas las tiendas o negocios que se ven llenos de lujo no son tan caros ni tan buenos como se cree [recuerda que el ser humano depende mucho de sus ojos y esto es muchas veces un gran error], no todo lo que brilla es oro. 
Entre en una tienda de sombreros donde ahora hay una cafetería, me acerque al encargado y pregunte por las especialidades del lugar [conocerlas es muy bueno] el tipo fue sincero conmigo y me explico en que consistían los productos que se supone eran especialidades, básicamente eras cafés, frappes y otros postres simples, pero con el nombre de la tienda. 

Mi intención era probar alguno, de modo que pedí un chocolate amargo para llevar, en lo que esperaba me senté en un gran sillón negro [era eso ó las típicas mesas con sillas], cuando me trajo el chocolate yo decidí beberlo ahí, entonces pensé que el lugar era perfecto para llevar ahí a un objetivo, recuerda que parte de la seducción consiste en crear confort y si confort es sentirse a gusto y seguro, entonces un lugar que permita relajarse es más que perfecto. Sentado en ese sillón yo podría adoptar un posición que me favoresca [lenguaje corporal] y lograr que ella se relaje dando paso a otro nivel, los lugares que no son muy comunes son perfectos para la seducción porque al no ser típicos la "víctima" se sumerge en un estado idóneo para ser influida por tí, teniendo en cuenta esto, en tu inteligencia debes ver que lugares utilizaras, cuando y con quién, para que todo o al menos [como en el caso del guerrero] obtengas para tí una ventaja considerable...



No hay comentarios:

Publicar un comentario