martes, 26 de julio de 2011

RETO DOS: MERCADEO

 


RETO 2 CAMPAÑA DE MERCADEO   

VENDIENDO EL PRODUCTO

Piensa por un momento, ¿porque sera que hay marcas que independientemente de su calidad, precio, y colocación en el mercado, se mantienen en los top´s de las marcas preferidas por los consumidores?

Sera acaso que son ¿populares?

Existen compañias que invierten millones en comerciales, mientras otras ven esto como un derroche innecesario. No te digo que te gastes tus ahorros hoy ni que te compres cosas usadas o de segunda mano para gastar lo mínimo.

NOTA: Ya en el blog hay un muy buen aporte de nuestra amiga Berenice Estrada, en un documento llamado La seducción y el marketing personal, el cual se puede consultar en la sección de documentos.


Toda acción implica una reacción, por lo tanto el un resultado satisfactorio puede ser el resultado de algo bien hecho. Para que una marca triunfe aquellos que trabajan para dicha marca o compañía deben primeramente creer en ella. Por lo tanto si tú no crees en tí, de un modo u otro proyectaras eso, las emociones son contagiosas, lo mismo que las actitudes, por lo tanto si una marca imprime en tí una imagen de poder, tal vez te sientas "poderoso" usándola, en cambio si la marca es débil, sus consumidores dudaran un poco.

UNA INVERSIÓN

Puedes verte al espejo y decir: "Vale, esta panza no me gusta". Pero la verdad es que tal vez no has hecho nada por cambiarlo. Ahora piensa, ¿que puedo hacer para cambiarlo, bien puedes salir al parque y correr, pero eso te cansara, bueno tal vez puedes ir al GYM, pero no ahí la gente no es gorda sino escultural, vale y así puedes buscar mil escusas más. Puedes pasar el día en el sofá viendo la tele, o puedes salir a caminar y dar un paseo, esto implica invertir tiempo en algo que puede ser productivo o benéfico para tí, caminar quizá no tendrá el mismo efecto que correr, pero sera más positivo que estar sentado durante horas.

MARKETING

Cuando estaba en una curso, tenía que usar uniforme gris, un grupo de amigas y yo decidimos que ademas del pantalón y saco o sweeter gris y camisa rosa, usaríamos una corbata, esto para distinguirnos de los demás, la cuestión es que algunas compañeras no cumplieron ni siquiera con el uniforme básico, ya no digamos la corbata la cual solo yo use. Las escusas de porque no la llevaban ellas era que no tenían dinero, pero días después las oía decir cosas como: "ayer fui a un antro, no es muy caro yo me gaste $600 pesos" mi amiga había gastado 600 pesos en un antro pero no había podido gastar menos de 200 en una blusa para cumplir con el uniforme. Muchas veces no queremos comprar algo, teniendo en cuenta el costo, pero sin darnos cuenta gastamos más dinero en cosas que quizá no nos son tan útiles o simplemente no son imprescindibles.

INVERTIR, NO GASTAR

La razón de esto es que lo que disfrutamos no lo vemos como un gran gasto, mientras que algo que quizás usaremos más por cumplir un requisito que por gusto se nos hará caro, aún cuando no lo sea en comparación a otras cosas.

Distinguirte no es malo, sino todo lo contrario, si te mantienes gris en un entorno gris, no esperes resaltar, en mi caso, yo "brille" por el simple hecho de que yo compre buena ropa, y un par de corbatas, mi idea no fue la de gastar, sino la de comprar algo que me permitiera "atizar" el efecto de mi personalidad.

Yo sabía que la textura y calidad de mi ropa me darían una cierta proyección hay pantalones de $100 pesos y otros de $200 finalmente son pantalones los dos ¿no? cierto, pero la diferencia es que tal vez te vez mejor con el de $200, he ahí el meollo de mí compra, compre lo que me iba mejor, no lo que era más barato o más caro. Cuando compres algo, ropa por ejemplo, ten en cuenta los beneficios que puedes u obtendrás, de cierta ropa, textura, color, etc.

La tarea en el reto dos es que de hoy en adelante buscaras aquello que te permita brillar, aquello que haga a tu marca atractiva, no invertir implica no creer en tu marca, ni en las decisiones que tomas, gastar demasiado es un exceso, busca en cambió el equilibrio.

Las marcas que no creen demasiado en si mismas no invierten tanto en si mismas, obvio esto tendrá y marcara una repercusión o un contraste con aquellas que si lo hacen.

OTRAS INVERSIONES

¿No eres muy buen@ con tus habilidades sociales? bueno y que esperas, sal a la calle, conoce gente, lee libros, ve al cine, has nuevas cosas, todo esto implica una inversión, si afuera llueve puedes ir a un GYM, si el GYM te parece un gasto innecesario has ejercicio por tu cuenta, pero ten presente en que te beneficia y perjudica cada situación o decisión que tomas, si no pagas el GYM pero tampoco haces ejercicio, no quieras un cuerpazo, si no practicas baile no quieras ganar un concurso de parejas. Si no haces nada por cambiar hoy no te quejes mañana, después de todo la culpa sera toda tuya.

Tu misión es la de venderle a la gente tu marca, que sepan los beneficios, que sea atractiva, que lo que ven los invite a seguirte, hay personas que mantienen una línea de fidelidad a una marca especifica, tú puedes ser una marca que figure en los planes de otros, o ser una marca con poca proyección y que otros olvidan facilmente.