viernes, 5 de agosto de 2011

Marlene Dietrich [Analisis].




¿QUIEN FUE MARLENE DIETRICH?

Marlene Dietrich [Berlín, 27 de diciembre de 1901 – París, 6 de mayo de 1992]. Fue una actriz y cantante alemana quien adopto la nacionalidad estadounidense, consolidándose como uno de los principales mitos del séptimo arte [Fuente: WIKIPEDIA].

Marlene a sido también, una imagen de referencia por algunos estudiosos del arte de la seducción, ella podría catalogarse como Dandy de los cuales ya hable en mi blog, pues siendo mujer a veces vestía como un hombre como ocurre aquí. En esta ocasión me propongo hacer un análisis de lo que ocurre en el vídeo, dando al lector algunos datos útiles para comprender la dinámica que Marlen nos muestra en Morocco.



Para empezar Marlene aparece en una silla, sin embargo no se sienta en el asiento, sino en uno de los brazos, cuando ocupas un espacio que va más allá del establecido [la parte de la silla donde te sientas es el asiento no el brazo] lo que proyectas es que dominas un espacio mayor al que te "establecen". Cuando te "expandes" proyectas que te sientes a gusto y segur@ en el lugar que ocupas así como en el que estas, porque te "atreves a no ser convencional o actuar como deberías o sería lógico que lo hicieras.


Cuando Marlene baja del escenario introduce su mano izquierda en su bolsillo, esta pose me agrada mucho, dado que cuando metes tus manos en los bolsillos te proyectas como alguien timid@ o bien como alguien que se oculta o no es sincer@ [en nuestro caso nos limitaremos a la timidez].

Marlene con su mano en el bolsillo podemos decir que proyecta timidez, sin embargo la otra mano esta fuera, mientras la actitud es todo menos tímida, en cierto modo el gesto bien puede definirse como un mensaje corporal neutro: "He vale, no soy tan mal@ como crees". Si observamos la cara esta levantada lo cual denota autonomía, incluso cierta soberbia: "no los necesito, me tengo a mí misma". La espalda y en general el cuerpo esta estirado, la pose es elegante y atractiva. 


 
Al situarse ante el público le da la espalda, acrecentando más su misticismo, todos la miran atentos a lo que hace. Cuando abordas a un objetivo y no quieres demostrarte necesitad@ o muy interesad@ lo que haces es cuidar que tu cuerpo no proyecte eso, y una forma de hacerlo es situar tu cuerpo [específicamente ombligo y pies] en una posición contraria a la del objetivo. Marlene mira a la nada, pero a la vez transmite que mira al público, lo mismo que hacen los cantantes en su concierto cuando sonríen o señalan a "alguien" en el publico [en realidad casi nunca señalan a alguien en especifico] esto crea en tí la idea de ser importante, como diciendo: "he, te conozco, gracias por estar aquí".


Cuando el caballero intenta tocarla ella lo desdeña o rechaza, quitando su brazo, que es el punto que el busca tocar, sin siquiera mirarlo se levanta y avanza como diciendo: "Vale ¿que te crees, que puedes tocarme así como así, tonto porque habría de complaceros ese capricho?".

 
Camina nuevamente altiva, y como dije, sin siquiera mirar atrás.


Se adueña nuevamente de un lugar, tocándolo y haciéndolo suyo, en cierto modo la primera vez que se sienta en el barandal también hizo lo mismo.

 
Se adueña de un nuevo lugar, pero esta vez voltea, en cierta forma a ignorado a todos y todos desean una mirada, una atención, se convierte en un premio para ellos, y de pronto parece que alguien especial [debe serlo para brillar entre otros] aparece en escena y ella le obsequia la tan anhelada mirada.

 
El objetivo ahora es encantado: "Vale, creo que me mira a mí, no no creo aunque..."

Acá entra otro elemento, que es la compañera o novia del objetivo, la cual podemos catalogar como "obstáculo" aunque en la dinámica de Marlene nunca lo haya en realidad como veremos más adelante.


Cuando tocamos una zona, lo que hacemos es atraer la mirada del otro sobre dicha zona, si una chica utiliza falda, atraerá las miradas a sus piernas, si usa escote hacia sus senos, aunque hay que saber reconocer los distintos gestos, en este caso veremos que ella toca su sombrero, pero curiosamente no atrae la mirada a su rostro o cabeza, sino que es más como un gesto que atrae aún más la atención sobre si misma en general.




Cuando termina lo regresa abajo [primero lo subió] y después lo toca como agradecimiento al publico que ahora aplaude, su espalda esta recta y ligeramente inclinada hacia atrás.

 

Cuando le ofrecen el brindis ella tira su cigarrillo y pasa al otro lado, sobre el barandal, nuevamente es invasiva, y aunque coloca su copa frente a ella no es como poniendo una barrera [cuando interactúas no debes poner brazos ni cosas frente a tu pecho], en este caso parece usar el recurso para nuevamente,atraer la mirada sobre si misma.


Lo que sigue es ocupar el centro del set, ganando valor a través de la presión social [todos en el set la miran]. Bebe la copa sin más no como una mujer sino como un hombre.


Cuando baja la copa inicia un ataque, nuevamente en la imagen anterior podemos ver que no se centra en nadie, pero ahora esta esta reclinada en cierto modo hacia la chica, lanzándole una mirada directa y sin titubeos. Cuando miras una escena así la persona inclina hacia atrás parece más importante que la que se inclina sobre ella.


Después de su acción voltea al caballero, evitando al objetivo2, como si la ignorara de nuevo.


Vuelve a mirarla inclinando la cabeza, aún así Marlene se ve más dominante que la chica, toma entonces con su mano la parte saliente de la silla del hombre. Aquí al mirar a la chica de nuevo es como diciendo: "Creí ver a una linda chica, dejenme rectificar, sí, ahí esta" ó "Te atrape, no lo niegues tú me estas viendo a mí..."

 

De nuevo la evita y ella ríe, en cierto modo el perfil de la chica es el de una persona un poco tímida, debemos además añadir que es excepcional como cuando se grabo dicha película se tomaron en cuenta varios pequeños y sutiles detalles, como es el hecho de que la chica inocente, vista precisamente de blanco, mientras Dietrich lo hace de negro.

 

Se acerca a ella, pero esperen, es la flor en su cabello y no ella lo que llama la atención de Marlene [¿NEGA?], toma la flor y parece preguntar si se la regala [lo siento, no hablo ingles] y la chica dice: "good", bien y Marlene se lleva la flor a la nariz...


como hipnotizando al objetivo2, quien la mira atenta.


Y la sorprende con un audaz beso en los labios.


Retrocede y sonríe, como reafirmando la complicidad de las partes involucradas, diciendo: "Espero que te haya gustado tanto como a mí".



Sube a lo que parece otro escenario y se posiciona en el centro tomando el poder, y mirando en posición contraria al objetivo1.




Centra su mirada en ella...


Y le lanza la flor, como dije, no podemos considerar a la mujer enfadada un obstáculo, puesto que Dietrich jamás parece reparar en ella.



Dietrich se va dando nuevamente la espalda al publico, podríamos afirmar que salio para ser complacida, en lugar de ser ella quien complace al publico.


El objetivo1 que en realidad es el principal, huele la flor, concentrándose en Dietrich y no en su acompañante. El objetivo esta atraído, primera fase de la seducción.


INTERPRETACIÓN SIMPLE:

Cuando Dietrich mira al objetivo1 le da un mensaje: "me interesas" o "me gustas", cuando ve al objetivo2 le dice: "espera ella me interesa más" quien ya ha estudiado de seducción sabe que cuando un objetivo sabe que morimos por ella [él] es menos atractivo que si nunca nos sabe "seguros", al mostrar interés por el objetivo2 crea cierta tensión, ahora, el objetivo1 es hombre mientras el dos es mujer, es como si Dietrich nos dijera que puede seducir a quien ella quiera, su actitud es decidida, agresiva en el sentido de que no repara en sentir miedo o pensar lo que hará, solo lo hace sin importarle nada. Otro elemento es que Dietrich viste de hombre y no de mujer, recalcando lo de: "Yo seduzco a quien quiera" y a la vez mostrándose como una figura "andrógina" indefinible, y elegante, por lo tanto misteriosa y atractiva. Lo cual no deja de llamar la atención, pues Dietrich no es realmente guapa o bonita, y a mí al menos no me gusta su voz, pero me encanta la ilusión que crea, esta mujer es fascinante...

RETO 4: INTELIGENCIA.




Cuando un guerrero va a la guerra y conoce el terreno geográfico en el cual luchara, adquiere para sí un factor que representa una gran ventaja en su favor, pues si sabe que si por ejemplo hay un río, puede empujar a su enemigo a ir al mismo para que perezca ahí, de haber zonas de abastecimiento enemigas las tomara, dejando a su enemigo sin víveres o recursos a usar.

A esto se le llama inteligencia, que es cuando tu observas y estudias un terreno geográfico, al otro ejercito, sus recursos y todo aquello que puedas usar después a tu favor en o durante la batalla, o incluso para ganar dicha batalla sin la necesidad de utilizar o perder recursos propios, o lo que es lo mismo, ganar una guerra sin dispara o utilizar una sola arma...

El reto es simple: Saldrás a la calle y te dedicaras a visitar establecimientos mercantiles o de servicios [negocios, tiendas departamentales, cines, plazas, cafés, heladerías, etc.], tu objetivo es conocer el terreno geográfico que usaras en tus batallas...

Muchos negocios te regalan folletos o propagandas en donde puedes conocer los productos que te venden y además sus precios, los cuales si no traes mucho dinero o tu poder monetario no es el mejor sabrás a donde si y donde no ir.

De este modo, si consigues quedar o ligas es un momento dado con una linda chica a la que no tenias planeado abordar, no tendrás que pensar: "¿A donde la podría llevar?"

Conocer dichas zonas y establecimientos te será muy útil.

LA ZONA DEL IGNOTO
Muchos hemos visto programas policíacos, muy de moda por cierto, en los que vemos como los investigadores o criminólogos crean o estudian el perfil psicológico de los sospechosos, y un tema recurrente es cuando hablan de la zona de confort del criminal, los criminales generalmente matan o hacen sus fechorias en zonas que conocen, pero tener una zona de seguridad no es exclusiva de los delincuentes, la realidad es que todos tenemos zonas de confort. 

Tú zona de confort, como lo dice el nombre, es aquella en la cual sientes comodidad o seguridad [es confortable para tí], todos los seres humanos nos creamos estas zonas que se refiere no solo a los lugares a los que vas o frecuentas, sino a todo aquello que te hace sentir seguro, por ende si tu eres timid@, tu zona de confort es quedarte callad@ porque de ese modo no te arriesgas a la interacción que tanto temes [por eso eres timid@]. 

Ser valiente o atreverte a salir de tu zona de confort es muy bueno para tí, porque te fuerzas a hacer nuevas cosas, en el reto tres hablo de ponerle fechas a las cosas, ser valiente y arrojad@ te pondrá en la zona de fuego y te obligara a aprender y a superar tus temores. 

EXPANDIENDO EL TERRITORIO

Como dije en los programas de criminólogos se habla del la zona geográfica de confort, tu territorio conocido, sin embargo al hacer la inteligencia bien puedes darte cuenta de que dicha zona no es muy grande, o muy atractiva, para esto aconcejo salir, conocer algunos lugares nuevos, investigar [todo esto es inteligencia] y elegir nuevos lugares a utilizar.
Te recomiendo que los mismos sean congruentes con tu personalidad o forma de ser, para que de ese modo te favorescas aún más.

AMBIENTES SEDUTORES

Al seducir puedes usar todas las armas que quieras, aunque al respecto diré que busques el equilibrio pues demasiados recursos a veces equivale a no tener ninguno. 

El otro día salí al centro de la ciudad, a mí me gusta vestir de forma un tanto formal, y la zona que frecuento es donde estas grandes tiendas y negocios, al respecto diré que a veces nos dejamos apantallar y pensamos que todas las tiendas o negocios que se ven llenos de lujo no son tan caros ni tan buenos como se cree [recuerda que el ser humano depende mucho de sus ojos y esto es muchas veces un gran error], no todo lo que brilla es oro. 
Entre en una tienda de sombreros donde ahora hay una cafetería, me acerque al encargado y pregunte por las especialidades del lugar [conocerlas es muy bueno] el tipo fue sincero conmigo y me explico en que consistían los productos que se supone eran especialidades, básicamente eras cafés, frappes y otros postres simples, pero con el nombre de la tienda. 

Mi intención era probar alguno, de modo que pedí un chocolate amargo para llevar, en lo que esperaba me senté en un gran sillón negro [era eso ó las típicas mesas con sillas], cuando me trajo el chocolate yo decidí beberlo ahí, entonces pensé que el lugar era perfecto para llevar ahí a un objetivo, recuerda que parte de la seducción consiste en crear confort y si confort es sentirse a gusto y seguro, entonces un lugar que permita relajarse es más que perfecto. Sentado en ese sillón yo podría adoptar un posición que me favoresca [lenguaje corporal] y lograr que ella se relaje dando paso a otro nivel, los lugares que no son muy comunes son perfectos para la seducción porque al no ser típicos la "víctima" se sumerge en un estado idóneo para ser influida por tí, teniendo en cuenta esto, en tu inteligencia debes ver que lugares utilizaras, cuando y con quién, para que todo o al menos [como en el caso del guerrero] obtengas para tí una ventaja considerable...