sábado, 22 de enero de 2011

Opening, mi punto debil.





  Opening o abertura, viene siendo la primera fase previa a la interacción (o mejor dicho la fase que permite dicha interacción), entre dos individuos que bien pueden conocerse o no. Aunque en este caso el opening esta dirigido a iniciar la interacción con alguien que no conoces.

  En mi caso soy una persona que puede sostener una cierta interacción con personas que ha tratado de una forma quizá no tan "intima" o amistosa pero si constante (compañeros de trabajo o escuela por ejemplo), pero me costaba mucho trabajo iniciar una platica o interacción con un/a desconocid@.

  En el post de Mystery Maestro de la seducción  hice referencia a la timidez, y decía que la timidez es una forma de protegernos, pongo aquí un ejemplo:

   En una fiesta hay un niño, comienza a jugar con otros niños, y curioso le pregunta a otro: "¿como te llamas?" el otro niño lo mira y le contesta: "Como me puso mi mamá". Pasan varios días y el mismo niño esta en otra fiesta, donde igualmente interactúa y juega con otros niños, curioso, le pregunta a uno de los niños con los que juega: "¿como te puso tu mamá? 

  ¿Comprendes lo que pasó? Al tener una respuesta grosera del primer niño, el niño curioso no inhibio su impulso de preguntar, pero si su naturaleza, y su espíritu al modificar su pregunta, de ahí surge la expresión, "Ser o no ser, esa es la cuestión". Por que tú como espíritu, posees cierta "inocencia" pero al recibir ciertas experiencias frustrantes o negativas, te cierras o modificas tu natural manera de moverte por la vida. Esto me ocurrió a mí, en algún punto de mi vida sentí que las personas que debían apoyarme no lo hicieron, o quizá no de la forma que yo lo necesitaba, eso me llevo a creer que las personas no valían la pena, y de hecho me convertí en alguien soberbio que miraba a los demás hacía abajo. Esto implicaba sentir que yo era mejor que ellos y que no dependía de nadie. 

  A VECES LA FUERZA ES DEBILIDAD

  Al colocarme a mí por "encima" de los demás, podía despreciar, tratar mal y hacer menos a quienes me rodeaban, pero la realidad es que quién piensa haci, tiene una forma muy mierdera de ver la vida. Me coloqué por encima de los demás para sentir que era superior, pero en el fondo me sentía inferior, lleno de envidia, triste y solo. 

  Creía que no necesitaba de nadie, pero sentía muchos deseos de que se me abrazará, se me quisiera, y que se me tomara en cuenta, ¿que absurdo no? Anhelaba tanto eso, pero sentía tanto miedo a sufrir que prefería ser soberbio y hasta cruel con los demás, no me daba cuenta de mi error pues era demasiado orgulloso para aceptar que necesitaba a los demás, y que poseía también la necesidad de amar y querer a otros. Dentro de las actividades que llegue a desenvorlver en mi vida estuvo el unirme a un grupo de danza prehispanica, ahí conocí a mucha gente y aprendí algunas cosas, siendo las más importantes, las que aprendí como persona.

  De muchas personas aprendí, una de ellas fue Elí, quien en ese entonces era una linda pequeña de 11 años (hoy es una adolescente) a quién quiero con todo mi corazón, en una ocasión alguien me pregunto la razón por la cual mi trato hacia Elí era distinto al que le daba a los demás, me quede callado unos instantes y después de pensarlo y darme valor respondí: "por que la quiero", se había roto el escudo protector, y aceptar que quería a esa chiquilla, era algo que heria profundamente mi ego. Pues rompía con esa solida y absurda creencia, de que yo era mejor a todos y no necesitaba querer a nadie. 

  Esa falsa creencia me hizo incapaz de lograr algo a lo que muchos PUA's y estudiosos de la conducta humana llaman calibraje, el cual consiste en saber más o menos el estado en el que se encuentra la otra persona al momento de querer iniciar la interacción con ella, no es lo mismo decirle: "hola ¿que tal?", a alguien relajad@ (y por tanto más abier@ a nuestra interacción), que a alguien enojado o triste. De modo que hacer aberturas me era imposible, tenia miedo de ser mandado a volar tan pronto abriera la boca, o decir algo tonto. Tu miedo, seriedad, y tensión las transmites al otro, por tanto esa persona tampoco sabrá acercarse a tí, lo que sientes lo sentirá ella. En mi caso yo me veo muy serio, y ser serio es antiseductor, por que muchos se sienten cohibidos ante los serios, esto es porque ser serio te proyecta como alguien "superior", la gente sentirá que eres por ejemplo culto o inteligente, y que si dice algo tonto, tu los verás como seres que no valen la pena, o peor aún, pensaran que están con alguien que criticara su falta de cultura. Calibrar implica, saber como esta la otra persona, y al mismo tiempo colocarte en igual posición, por ejemplo, si alguien esta sentado y tu llegas a hablarle estando de pie, la posición de poder la tiene el que esta sentado, ¿por qué? Pues porque es más cómodo estar sentado que estar de pie, ¿tú estas cómodamente sentado o cómodamente de pie? Si nos sentamos estaríamos adoptando el marco de la persona, pero esto aplica más con alguien que conoces, si llegas y solo te sientas esto puede ser atractivo pues demuestra confianza, pero también puede ser considerado una falta de respeto, una actitud invasiva, que podría hacer que el/la se enoje contigo. 

  Algunos Maestros de la seducción, te enseñaran que un opening de educacion (buenos días, buenas noches) es la mejor obción si no tienes mucha practica, basandose en el supuesto de que no te trataran mal pues, "todos estamos acostumbrados a responder de forma educada a quien nos saluda haci". Esto es falso, pues a mí me ha ocurrido que cuando voy a la tienda o al super a comprar algo, saludo al /a encargad@ o cajer@, "buenas tardes" y no me devuelven el saludo, y en ocaciones me miran con cara de: "¿Que pitos tienen de buenas?"

  Ahora imaginate que podría pasar si saludas en la calle a una chica que no conoces, ¿da miedo no? Pues si, pero, si no te arriesgas nunca sabrás lo que pudo ser, si, es cierto que recibir una respuesta grosera o negativa nos afecta, pero no debes desistir, saluda a la gente, es el primer paso para apoderarte de la dinámica, en mi trabajo por ejemplo no hablaba con casi nadie, pero después comencé a saludar a varios compañeros, esto me permitio estar presente en sus marcos y no pasar desapercibido, un día uno de ellos, me saludo y me dijo: "¿Como te ha ido?", ahora saludo de beso a algunas compañeras y bromeo de vez en cuando con otr@s compañer@s, esto no hubiera sido posible si yo me hubiera cerrado y me la hubiera pasado, pasando desapercibido para todos. 

  Saludar, incluso mandar una mirada a otra persona, o porque no, una sonrisa, es muy valioso, al saludar "buenos días" nos hacemos presentes en el marco de la otra persona, pero además mandamos un mensaje y es que esa persona esta presente en el nuestro, que de alguna manera nos interesa, o nos es agradable (notamos que existen), esto hace a la persona sentirse importante y valiosa, más aún, si la saludamos por su nombre le haremos sentir aún más importante, puesto que hasta memorisamos  el como se llama y la tenemos en cuenta, la vanidad es el punto débil de todos nosotr@s. Claro que aquí hablamos de una interacción constante, y a bajo nivel, por decirlo de algún modo. Pero ¿que ocurre con alguien que no conozco? yo digo: "bueno y que ¿estas esperando?". En varias paginas, y libros verás algunos ejemplos de opening's pero te sugiero que los tomes como una referencia, y no como una formula a seguir, incluso maestros como Mystery y  Style, te dicen esto, la interacción es como aprender un deporte, si quieres lanzar muy alto un balón de fútbol americano, debes practicar, de lo contrario estarás destinado a fallar cada pase que mandes, los grandes atletas no lo son por pasarse el día viendo la tele en casa. 

   Hay que salir al campo y jugar, cuando estés en tu trabajo o escuela, saluda a los demás, se más abierto, esto no implica que le digas todo sobre tí a los demás, simplemente dales a entender que eres una persona con la que pueden hablar sin inhibiciones ni hipocresias, claro que no todo  lo que digan y hagan los demás será agradable para tí, pero el respeto es algo muy importante para una sana interacción.

  SONRÍE

  Mystery sostiene que el principal rasgo alfa que debe tener un hombre es poder sonreír, yo pensaba que ser serio y no sonreír me daba más masculinidad, y me hacía ver con más carácter, esto como ya dije solo me hacia ver cerrado y en muchas ocasiones presuntuoso, además, no solo parecía un pesado, sino que lo era, criticaba y me burlaba de otros, OJO, NO LO HAGAS, auyentarás a la gente a tu alrededor además de que baja tu valor.

   Sonreír te hace ver seguro y a gusto con tu entorno, imagina que estas en un grupo de amigos y alguien comienza a decir chistes, y tu encuentras que el chiste tiene un error de lógica, si en lugar de reírte te pones y a criticar serás un aguafiestas, puedes decir que algo esta mal en el chiste, pero, no es lo que dices sino como lo dices, podrías hacer el comentario después de reírte y de una forma natural como diciendo: "si es gracioso pero creo que si usamos la lógica X cosa no puede ser así". 

  Mira este vídeo. 



  Podemos verlo y reír, o podemos, verlo y decir: "que cosa más tonta, los perros no hablan", eso lo sabemos todos pero ¿porque tomarnos la vida tan enserio? 

  En algunos libros se sugiere que salgas y por ejemplo saludes o sonrías a varias chicas en un centro comercial, esto te dará más confianza, también hay quien recomienda salir a tratar de hablar con chicas buscando que ellas de "bateen" esto también sirve pues al saludar y ser bateado, estarás más preparado, para las dos posibles repuestas que pueda darte una chica que te interesa, un buen método, ¿no?

 Puede haber personas que nos esncontremos o veamos constantemente en la calle, una chica que nos gusta quizá, hablarle es más fácil que si la vieras por primera vez, porque si ella ya te a visto entonces, le resultaras más "conocido" en ocasiones puede pasar que a ella también le gustas tú, pero ella tampoco se atreve a hablarte, valla tirada ¿no? dos personas que se gustan pero no se atreven a hablarse...

  Pasa también que a veces pareciera que ella se coloca cerca de tí, esto responde a que su inconsciente la coloca cerca tí para que tu puedas iniciar la interacción, así que abre los ojos y pon atención, porque las oportunidades las aprovechas tú (o las aprovechan otros), y en ocasiones se presentan solo una vez. 

  REGLA DE LOS TRES SEGUNDOS (DE MYSTERY).

  La regla de los tres segundos consiste en que tan pronto como entres en un lugar nuevo, y te acerques a un grupo de personas (set), o veas a una chica que te guste, tendrás solo tres segundos para hablarle, esto no quiere decir que no puedas hablar con el objetivo pasado este limite de tiempo, simplemente cumple una función, y es la de que puedas abrir con el objetivo o el set. Al tener una cuenta regresiva no pensaras tanto en lo que debes decir, por lo que tu entrada será, más natural y espontánea y te costara menos trabajo hacerla.  

  El abridor es entonces aquello que nos permite iniciar una comunicación con otro individuo.

  Algunos ejemplos podrían ser los de educación, esto para comenzar si es que no tienes mucha confianza, y apenas te estas moldeando a la interacción con otros.  Ya teniendo práctica y perdiendo el miedo, puedes buscar openers como los que muestro a continuación, para que los apliques y posteriormente puedas crear los tuyos. Estos son abridores más elaborados, y que son más bien autenticas rutinas. Te recomiendo leer, y conocer cosas, pues recuerda que el opening es solo el la punta del iceberg, después tendrás que mantener la atención de la otra persona sobre tí.
  
Openers Sueltos.
  El horóscopo:  

  Oye mi horóscopo tenia razón. Decía que hoy encontraría a la madre de mis hijos… (y cuando ella te diga – que te pasa/o haga algún comentario) – Le dices “si, ves a esa chica de ahí, parece buena candidata no crees”

  El poema:
 

  ¿Hola, te molestaría darme una opinión? [Si dime] Sabes? Necesito una opinión muy femenina… ves este poema [le enseñas el poema] me lo regalo mi amiga, solo que no se que me quiso decir. ¿Tu que opinas?

Openers sorpresas [Solo para tipos atrevidos- BAR, antro, cualquier centro nocturno]

1.- debes de observarla desde lejos y te acercas a ella como si la conocieras de hace mucho tiempo y que estas intentando reconocerla, pero antes de llegar haces que saludas a alguien que casualmente te distrajo, entonces la saludas “hola” inmediatamente te acercas a besarle la mejilla como a cualquier chica. Todo debe de ser rápido. Nunca ninguna chica se ha quitado, para no saludarme.
Solo que luego le dices “oh que tonto soy, te confundí, perdón… mi nombre es”
2.- Procura acercarte lo más que se pueda. Mírala a los ojos y no los quites y pregúntale “puedo” cualquier respuesta que te de, sigues con lo siguiente: sacas un anillo de tu bolsillo (de esos que salen en los chocolates, súper económicos) muy tranquilamente y sin quitarle la mirada. “TU: Te quieres casar…ELLA: no, TU: no es cierto… es para mi prima bueno yo soy padrino de bodas/ò [cualquier pretexto]”


Opener STREET o en la calle.

1.- En una avenida. La miras, inmediatamente volteas hacia cualquier lugar, y la vuelves a mirar “Eres Cecilia” (cualquier nombre) No/Creo que ¿no?/supongo que no. C&F: “segura”… creo que si… te pareces tanto a Cecilia que ¿Estas segura que no eres Cecilia?… (Si ella se paro y esta platicando contigo. Puedes continuar con cualquier cosa) Nuestro objetivo era que ella se detuviera.

2.-Señalas por debajo de sus pies con una cara de sorpresa o de se te cayó algo, luego sonríes y sigues caminando. (Si ella voltea y ríe, puedes arrepentirte de seguir caminando y soltarle cualquier otro opener) SI ella no voltea al menos le habrás regalado la imagen de un tipo juguetón.

  Estos los tome de  aquí


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario